Investigación‎ > ‎Líneas‎ > ‎Computer Vision‎ > ‎

Deep Learning

Red Neuronal
Aprendizaje profundo (en inglés, deep learning) es un conjunto de algoritmos en aprendizaje automático (en inglés, machine learning) que intenta modelar abstracciones de alto nivel en datos usando arquitecturas compuestas de transformaciones no-lineales múltiples.

Aprendizaje profundo es parte de un conjunto más amplio de métodos de aprendizaje automático basados en aprender representaciones de datos. Una observación (por ejemplo, una imagen) puede ser representada en muchas formas (por ejemplo, un vector de píxeles), pero algunas representaciones hacen más fácil aprender tareas de interés (por ejemplo, ¿es esta imagen una cara humana?) sobre la base de ejemplos, y la investigación en esta área intenta definir cuáles representaciones son mejores y cómo crear modelos para aprender estas representaciones.

Varias arquitecturas de aprendizaje profundo, como redes neuronales profundas, redes neuronales profundas convolucionales, y redes de creencia profundas, han sido aplicadas a campos como visión por computadorreconocimiento automático del habla, y reconocimiento de señales de audio y música, y han mostrado producir resultados de vanguardia en varias tareas.

Wikipedia

Ċ
Jose Antonio Marone,
17 feb. 2016 13:09
Comments